fbpx Fundación México Vivo celebra diez años con reconocimientos y subasta

arte 2CIUDAD DE MÉXICO, 24 septiembre (Al Momento Noticias).- La Fundación México Vivo celebró diez años  de su “Arte vivo”, con una subasta y entrega de reconocimientos especiales al artista plástico Manuel Felguérez y al publirrelacionista Carlos Salomón Cámara.

En el evento celebrado en el Museo de Arte Moderno, el director de la Fundación, Charlie Cordero, dijo que para esta ocasión la subasta registró una mayor participación de artistas y alianzas.

“Con recursos, esfuerzos, tiempo y amor, nos invitan a soñar más que nunca en el México que estamos transformando y construyendo solidariamente con las nuevas vidas de nuestra tierra y de nuestra raza”, expresó Cordero.

A la celebración asistió el embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, quien agradeció a la Fundación por elegir a su nación como el primer País invitado en “Arte Vivo”.

Explicó en Suecia existe un gran interés en la educación sexual “ha sido un pionero en el tema, porque en las escuelas es obligatorio la educación sexual desde los años 50”.

Durante su participación la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete, indicó que desde hace seis años la Fundación México Vivo encontró en este espacio cultural una puerta abierta para llevar a cabo su subasta.

“Hasta el día de hoy que festejamos su décimo aniversario, no ha menguado este apoyo, podría ser de otra manera, pues han tenido muchos logros y todo el trabajo que hacen entre hospitales, laboratorios y sobre todo esa tarea que han extendido en los últimos años que es ampliar la información a los jóvenes acerca de una vida sexual sana y libre”, precisó.

Durante el encuentro un escultura de tercera dimensión  creada por la Joyería Nécora e intervenida por Alam  Petrov fue entregada a manera de reconocimiento especial a la casa Louis Vuitton, al Museo de Arte Moderno, al embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, así como a Manuel Felguérez y Carlos Salomón Cámara.

La subasta realizada de manera privada incluyó obras de artistas plásticos como: Adela Goldbard, Adelia Sayeg, Agustín Castro, Alberto García Nava, Alec Von Bargen, Alejandra Venegas Geffroy, Alfonso Cortés, Alfredo Cota, Andrea López, Benito Martínez Creel, Carlos Alvarado Dufour, Cecilia Lizcano, Francisco Toledo, Paloma Torres, Pedro Friedeberg y Rodrigo de la Sierra, entre otros.

“Arte Vivo” comenzó en el 2005, su objetivo principal fue la investigación clínica sobre infecciones de transmisión sexual y  a partir del conocimiento obtenido lleva información a las escuelas  para prevenir y vincular en tiempo a los servicios de salud.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *