viernes, abril 11, 2025

Fundación Marie Stopes cambia su nombre a Fundación MSI

CIUDAD DE MÉXICO.— Fundación Marie Stopes México, la organización líder en salud sexual y reproductiva con más de 23 años de presencia en el país, evoluciona y cambia su nombre a Fundación MSI, “Hijos por elección, no por azar”.

Esta transición tiene que ver con diversos aspectos:

  • El mundo está cambiando. La lucha por los derechos sexuales y reproductivos está avanzando en América Latina.
  • México está cambiando. La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los lineamientos médicos nacionales e internacionales y que más estados están despenalizando el aborto, está dando pie a que se avance en el país en cuestión de derechos sexuales y reproductivos.
  • Más diversidad en servicios de salud para las mujeres. Estamos por iniciar una nueva etapa donde ampliaremos nuestros servicios de salud sexual y reproductiva, abarcando más etapas de la vida sexual y reproductiva de las mujeres.
  • Más ubicaciones en México. De acuerdo con nuestras posibilidades, estaremos buscando crecer nuestra presencia en el país, actualmente tenemos clínicas en Baja California, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y CDMX.

Fundación Marie Stopes, ahora Fundación MSI, es un movimiento para que las mujeres de todo el país reciban la ayuda que necesitan y puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos. ¿Pero qué significa su nuevo nombre? Todo tiene que ver con el apoyo que brinda a las mujeres.

  • MSI = Mi Salud Importa
  • MSI = Mujeres Sin Imposibles
  • MSI = Mujeres Siendo Imparables
  • MSI = Mujeres Sin Imposiciones

”Cambiamos el nombre, evolucionamos en servicios y ubicaciones, pero nuestra calidez y calidad permanece, así como nuestros programas sociales en todos los estados donde tenemos presencia”, resaltó la organización en un comunicado. ”La salud de las mujeres se protege y sus decisiones se respetan y acompañan en todas las etapas de su vida”.

Te recomendamos:  

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados