Desalojan a 300 personas por fuga de gas en Texmelucan

Fecha:

PUEBLA.- Esta madrugada unas 300 personas fueron desalojadas en la colonia La Purísima, municipio de San Martín Texmelucan, debido a una fuga de Gas LP que pudo ocasionar una fuerte explosión.

Al lugar asistieron elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la paraestatal, quienes laboraron para evitar que el combustible continuara escapando.

Las autoridades resguardaron la zona en un radio de un kilómetro para evitar que las personas se acercaran a observar el incidente. Mientras que los desalojados fueron trasladados a un albergue temporal en lo que se logró controlar el siniestro.

Imagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que se suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona para evitar que una chispa pudiera generar alguna explosión.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que la fuga de gas se generó por una toma clandestina y aseguró que esta misma tarde se detendría a los responsables de este delito.

 

De acuerdo con el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), basado en estadísticas de Pemex, de enero a septiembre de 2020 Puebla se colocó como el primer lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas LP; región en la que se registraron mil 175 tomas.

 

Continúa leyendo: 

Van al menos 400 contagiados de Covid tras asistir a baile en Oaxaca

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Durante el Buen Fin 2025, un fin de semana de ventas y ofertas, participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco.

Ayuntamiento de Mérida convoca a unirse al Cobertón 2025

La colecta inició el 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con varios centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos.

Jalisco instala su Observatorio Turístico

Se trata de una herramienta intersectorial que busca generar información actualizada y comparable sobre la actividad turística en la entidad.

¡Cambios en Infonavit! No descontarán del salario la incapacidad:

La resolución, emitida el 4 de noviembre de 2025, establece jurisprudencia que busca garantizar estabilidad económica durante los periodos en los que el empleado no recibe su salario completo.