miércoles, abril 24, 2024

Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan la seguridad en Baja California

TIJUANA.— Al menos 350 elementos del Ejército y la Guardia Nacional llegaron a Tijuana, Baja California, con el fin de atender tareas de seguridad, después de que se registrara una ola de violencia -que implicó la quema de varios vehículos- en el territorio fronterizo.

El viernes fueron quemados 28 vehículos de transporte público en la ciudad, lo que obligó cerrar negocios, maquiladoras, universidades y oficinas para el sábado; por lo que los nuevos elementos patrullarán por plazas comerciales y avenidas principales y serán apoyados con el helicóptero en el que fueron transportados.

La gobernadora Mariana del Pilar Ávila compartió un video recibiendo a las fuerzas armadas, “quienes trabajarán, junto con las fuerzas estatales, municipales y la sociedad para garantizar la paz en Baja California” y dedicó un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras los eventos violentos del viernes, donde presuntos integrantes de bandas delictivas y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron una veintena de vehículos en las localidades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, el transporte público se retiró de las calles y muchos comercios cerraron.

⇒ Para hacer frente a la ola de violencia en Baja California, el Gobierno federal envió a Tijuana un contingente de 300 elementos de las fuerzas especiales del Ejército y 50 guardias nacionales.  

Los elementos arribaron para realizar acciones conjuntas de todas las fuerzas que operan en Baja California, y las cuales fueron establecidas en una mesa de coordinación encabezada por la mandataria bajacaliforniana; entre sus objetivos está el reforzamiento en las labores de inteligencia que den como resultado la identificación, localización y captura de objetivos prioritarios.

Te recomendamos:

CIRCUITO CERRADO: Guanajuato, Jalisco, Juárez, ¿quién sigue’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados