fbpx
Fuerzas Armadas no tenemos ni anhelamos poder: Rafael Ojeda, secretario de Marina

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras reiterar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Ejército,  “como nuestro compañero de armas”, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, reiteró que las Fuerzas Armadas no anhelan el poder, pues son personas que sirven a México por convicción.

Las fuerza armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval, no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado. Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México”, afirmó el secretario de Marina.

Durante la conmemoración del Día de la Armada de México, en la que se reconoció a personal de sanidad naval que ha participado en el combate a la pandemia de covid-19, el secretario de la Marina afirmó: “Que quede muy claro, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”.

En la ceremonia, en donde se guardó un minuto de silencio y se reconoció con ascensos y condecoraciones a personal naval, Rafael Ojeda resaltó que por la pandemia de Covid-19 se viven “tiempos extraordinarios, que han puesto a prueba a la sociedad al imponer una nueva normalidad.

En el marco de los festejos del Día de la Amada, queremos rendir un homenaje al personal de médicos, enfermeros y de servicios espaciales, adscritos al establecimiento de sanidad naval donde estas mujeres y hombres se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brinda esperanza y atención a quienes más lo han necesitado”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “extraordinario” el aporte de la Marina y la solidaridad de sus médicos, enfermeros y en general del personal de sanidad naval, quienes también apoyaron con su infraestructura y conocimientos técnicos para enfrentar la pandemia.

Con el apoyo de ustedes: doctores, enfermeros y trabajadores de sanidad naval se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón por eso celebro que este día de la armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todos los trabajadores de salud de la Semar”, expresó.

Te recomendamos: 

No anhelamos ningún poder ni protagonismo: Sedena reitera su lealtad a AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios