Fuerza Aérea se une a vigilancia de ductos de Pemex: López Obrador

253

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).—  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste, por lo que anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país.

“Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, apuntó. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que hay 4 mil elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran custodiando la red de distribución de combustibles.

Señaló que la ordeña en ductos de Pemex sigue vigente, pues este jueves por la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país. Se trata del tercer ataque a dicho ducto.

“Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo el presidente este viernes.

Insistió que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “¡A ver quién se cansa primero!”. “Se han ahorrado tres mil millones de pesos. Desde luego se generan molestias, pero no dejo de agradecerle a la gente su ayuda, su comprensión”, dijo.

Insistió que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo.

López Obrador recordó que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban solo 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

El mandatario reiteró su llamado a no apoyar a los huachicoleros y a ser parte de la vigilancia. “Si se quedaban callados o participaban en actividades ilícitas, ya no hay necesidad de que ningún mexicano lo haga porque va a haber trabajo, créditos y apoyos”, dijo.

Asimismo, pidió la comprensión de la sociedad, pues dijo que no debe haber sicosis, ya que no hay desabasto gasolina.

“Estamos utilizando pipas, muchas pipas, los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército”, aseveró.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.

Con respecto al el amparo para evitar alguna detención promovido por el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Andrés Manuel aclaró que no hay ninguna demanda en su contra.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios