Fuerte incendio en Nezahualcóyotl agrava la contingencia ambiental en el Valle de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este martes 17 de febrero se registró un fuerte incendio de pastizal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lo que provocó una densa columna de humo, visible desde distintos puntos del Valle de México.

⇒ El incendio ocurre en medio de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono que afecta por segundo día consecutivo a la Zona Metropolitana del Valle de México.

El fuego comenzó a consumir pastizales y basura acumulada en la zona. En redes sociales, usuarios reportan un intenso olor a quemado y densas columnas de humo que ya se percibe en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

De acuerdo con N+, el incendio se registró desde las primeras horas de este martes en la zona del Bordo de Xochiaca, a la altura de la autopista Peñón-Texcoco y el Anillo Periférico Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

⇒ Equipos de emergencias laboran al interior del terreno para sofocar las llamas. Las autoridades no han emitido informe al respecto, ni si hay daños o lesionados por el incendio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este martes, el sistema anticiclónico continuará generando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, lo que dificulta la dispersión de contaminantes. Además, se prevé cielo despejado, alta radiación solar y una temperatura máxima de hasta 27 grados Celsius.

Te recomendamos: 

Se mantiene el Doble Hoy No Circula: ¿Qué autos no salen este martes?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo ‘Love Story’ recreó el icónico vestido de novia de Carolyn Bessette Kennedy: “Tenía que ser lo más exacto posible”

“Parte de la magia residía en su sencillez”, dice Rudy Mance, diseñador de vestuario de “ Love Story ”. “Pero la forma en que le quedaba y la forma en que caía… sabía que tenía que ser lo más preciso posible”.

IMCINE lanza ciclo Ellas Programan con cine dirigido por mujeres del 8 al 15 marzo

El IMCINE impulsa la agenda cultural por el 8 de marzo con el ciclo Ellas Programan, funciones de cine dirigido por mujeres en salas independientes, televisoras públicas y la plataforma Nuestro Cine, además del concurso de guion Nárralo en primera persona.

Gobierno capitalino reivindica a futbolistas del Mundial Femenil 1971 en el Estadio Azteca

Ciudad de México conmemora el 8 de marzo con reconocimiento a futbolistas del Mundial Femenil de 1971 en el Estadio Azteca y avances en la agenda de género impulsada por la jefa de Gobierno Clara Brugada, con políticas de cuidados, seguridad y autonomía económica.

Casi setecientas mujeres operan áreas técnicas y administrativas en Secretaría de Movilidad de Ciudad de México

En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México reporta 699 mujeres en su plantilla y paridad en direcciones generales, con liderazgo femenino impulsado por el titular Héctor Ulises García Nieto.