Incendio consume nave en la Central de Abasto de Toluca; no hay fallecidos

Fecha:

TOLUCA.— Llamaradas que se alcanzaron a ver desde distintas partes de la capital mexiquense dejaron hecha cenizas la nave de cajas vacías de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México. El hecho se registró las últimas horas de este miércoles; no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

El reporte al 911 movilizó a unidades y elementos de bomberos de Toluca, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Temoaya, Lerma, Zinacantepec, Chapultepec y Tianguistenco; quienes, en conjunto, lograron controlar las llamas y sofocar el siniestro que registró en una de las naves traseras de la Central de Abasto.

De acuerdo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no hay ningún lesionado. “Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abasto de Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados”, señaló a través de X.

En redes sociales, vecinos de la zona publicaron imágenes y videos en los que muestran las enormes llamas que rodean la Central de Abasto de Toluca. Lo que se incendió principalmente fueron cajas de madera que se apilan por miles en la parte trasera del inmueble comercial que abastece de todo tipo de comestibles al Valle de Toluca.

⇒ Hubo necesidad de movilizar al punto norte de la capital mexiquense a efectivos de la Guardia Nacional y soldados, a fin de acordonar la zona y evitar algún incidente mayor. También acudió la Cruz Roja Mexicana. Se exhortó a los habitantes de la zona a no salir de sus casas.

Hasta el momento se desconoce lo que pudo haber originado el fuego al interior del inmueble. No obstante ya circula una posible teoría al respecto, según información extraoficial habría sido provocado por un corto circuito que se originó en la bodega de cajas vacías alrededor de las 22:00 horas del miércoles.

Te recomendamos:  

Huracán ‘Otis’ deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FiiNO presenta su sencillo debut Ctrl Z, una canción para borrar el pasado y empezar de nuevo

* El nuevo artista cruza lo clásico con una sensibilidad pop y emocional

Fiscalía de Veracruz lanza micrositio con fichas de cuerpos identificados no reclamados

Al no existir un reclamo familiar previo, se determinó crear un micrositio para facilitar su localización por parte de sus seres queridos.

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.