fbpx

cq5dam.thumbnail.624.351DUBÁI, 1 de enero (Al Momento Noticias).- La Dirección General de Protección Civil del emirato indicó que fue controlado este viernes el incendio que afectó durante más de 20 horas al hotel The Address Downtown en Dubái, aunque persisten las tareas de enfriamiento del edificio.

El organismo señaló además que se abrió una investigación “para conocer las causas que originaron el fuego”, que comenzó alrededor de las 21.00 horas locales del jueves y se originó en la planta 20 del hotel.

La agencia estatal de noticias, WAM, agregó que un alto responsable de Protección Civil aseguró que “fue un accidente”, pese a que de momento no se ha ofrecido información oficial concreta sobre las causas del siniestro.

Entre las posibles hipótesis de las causas del incendio están la explosión de una bombona de gas localizada en un restaurante de la planta 20 del edificio o una supuesta barbacoa realizada en el piso 43.

El incendio obligó a evacuar el edificio y zonas colindantes, ocupadas por miles de personas que aguardaban para ver los fuegos artificiales en el Burj Jalifa por la celebración de Año Nuevo.

La Oficina de Información de Dubái anunció que tras el incendio, 14 personas resultaron heridas por inhalación de humo, además de que murió una persona mayor por infarto.

AMN.MX/ogm

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *