Fue una buena reunión: Claudia Ssheinbaum tras encuentro con subsecretario de EUA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue una buena reunión la que sostuvo ayer con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, en la que plantearon temas de seguridad y migración.

“Muy bien, fue realmente una reunión más de cortesía, vino a presentarse en su nuevo encargo en el Departamento de Estado del gobierno del Presidente Trump y, dicho por él, a buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos”, dio a conocer desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Agregó que tuvo oportunidad de expresar su desacuerdo con las recientes redadas contra las y los migrantes mexicanos, pues no solo afecta a los paisanos, sino también a la economía de Estados Unidos.

“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo en que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de Estados Unidos”, comentó.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su cuenta oficial de X la conversación sostuvo este miércoles con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.

En Palacio Nacional, se llevó a cabo el diálogo para “conversar sobre diversos temas” de la relación bilateral México-Estados Unidos.

Si bien la presidenta no entró en detalles respecto a estos “diversos temas”, en la mañanera de este día, previo a la reunión, destacó que uno de los temas que estaría presente son las recientes redadas migrantes en EU, y la reciente polémica generada por los comentarios de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.

El martes, Noem afirmó desde la oficina Oval de la Casa Blanca: “Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando las protestas violentas que se están produciendo”.

Aunque Sheinbaum negó tajantemente que desde su gobierno incitara a estas movilizaciones, las tensiones entre ambas naciones, derivadas del intercambio de comentarios, han continuado al alza en un punto donde las relaciones comerciales también navegan aguas turbulentas por los aranceles.

A la reunión celebrada este día también asistieron el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sancionó a Irán con un golpe directo a su red de contrabando de hidrocarburos en la región

El Departamento del Tesoro estadounidense detalló que la red utilizó empresas fachada en los Emiratos Árabes Unidos y China, junto con cuentas bancarias extranjeras, para mover millones de barriles de gas licuado de petróleo

¡Va Claudia Sheinbaum contra Maru campos! Pide seguir la vía legal en Coahuila y acudir al TEPJF si es necesario

Sheinbaum y Montiel coinciden en que revisión de elecciones Coahuila 2026 debe seguir vía legal hasta el TEPJF; PRI habla de “goliza”, Morena de fraude.

“No se puede ser más hipócrita”: Claudia Sheinbaum responde al PAN por denuncia contra AMLO

Por denuncia contra AMLO ante Corte Penal Internacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tildó al PAN de hipocresía. Claudia Sheinbaum identifica al PAN como parte de sectores que buscan afectar

La Zona Rosa protagonizará el próximo recorrido dominical de junio

Los Paseos Históricos de la Ciudad de México recorrerán la Zona Rosa y Mixcoac durante junio con rutas gratuitas enfocadas en patrimonio arquitectónico, historia urbana y espacios emblemáticos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.