Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, llamó como acto violento a la marcha convocada en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que un contingente retiró el plantón instalado afuera de la sede de la Corte, pues exigían la renuncia de la ministra presidenta Norma Piña.
“Fue un acto violento, y nosotros nunca hemos estado a favor de la violencia de ningún tipo, puede haber debate, posiciones distintas, pero nunca violencia”, dijo.
Es por ello, que la mandataria local, hizo un llamado a la no violencia en las movilizaciones, y pidió al ex secretario de Relaciones Exteriores José Ángel Gurria y a la diputada Federal del PAN Margarita Zavala posicionarse al respecto.
“Habría que pedirles a algunas de las personas que participaron, públicas, que se deslindaran de este acto de violencia, si no parece que ellos lo promovieron, es muy claro en los videos cómo es el grupo que participó en la movilización”, agregó.
Cabe mencionar que ayer los manifestantes a favor de la Suprema Corte presuntamente agredieron a las personas del plantón que ya se encontraba desde hace varias semanas y que exigen la renuncia de Norma Piña, lo cual provocó golpes y empujones.
AM.MX/CV