Frontera México-Belice reabrirá para viajes turísticos

Fecha:

MÉXICO.- A partir del 31 de mayo la frontera entre Belice y México reabrirá en el cruce internacional Santa Elena, para viajes turísticos y recreacionales.

La embajada de Belice aprobó la reapertura de puntos fronterizos terrestres y marinos para recibir a turistas extranjeros, concretamente, la frontera norte de Santa Elena, Benque Viejo del Carmen frontera oeste, San Pedro y Punta Gorda.

Santa Elena es la aduana terrestre con Chetumal, mientras que San Pedro es la aduana marítima también entre Belice y la capital de la entidad quintanarroense, antes de la pandemia era utilizada exclusivamente para el cruce de turistas entre ambos países.

Frontera México-Belice: nuevas normas a transportistas | Ángulo 7

A la par, el Ministerio de Salud de Belice aprobó nuevos protocolos para la reapertura de casinos, que son la principal atracción turística en la zona fronteriza con el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, aunque Belice ya ha anunciado la reapertura de su frontera, México informó el pasado 18 de mayo que mantendrá la restricción a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de junio próximo con Belice, Guatemala y Estados Unidos.

 

Continúa leyendo:

 

Vinculan a proceso a 19 alumnos de la Normal Mactumactzá

 

Con información de El Economista.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.