Por frío y lluvia, se mantiene alerta roja en varias delegaciones de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población capitalina tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se esperan para el transcurso de este miércoles.

En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, informó de la activación de la alerta roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, por temperaturas de -4 a -1 grados centígrados.

De igual manera, se activó la alerta naranja en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se estima una temperatura de 0 a 3 grados centígrados.

Por lo anterior, sugirió utilizar dos o más capas de ropa de preferencia de lana o algodón, así como usar gorro, guantes y botas impermeables.

Protección Civil ha alertado a habitantes de la capital a tomar previsiones para el día de mañana por bajas temperaturas que se esperan en la ciudad, por lo que activó alerta naranja para 11 delegaciones y alerta roja para las cinco demarcaciones restantes.

Se anunció que la campaña “En Invierno Contigo” inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el 28 de febrero de 2018, aunque podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Para atender afectaciones a la población vulnerable y en situación de calle, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reforzó la entrega de cobijas, ropa de abrigo, alimentos calientes y servicios de albergue.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.