fbpx Frida Kahlo rompe récord de visitas en el Centro Cultural Tijuana

fridaTIJUANA, 24 septiembre (Al Momento Noticias).-La exposición fotográfica de Frida Kahlo rompió récord de asistencia al atraer a más de 57 mil 745 visitantes al Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut expresó “Se creó una Fridomanía y movimiento en Tijuana que no habíamos visto antes con ninguna exhibición, las librerías abrieron secciones con los libros de Frida Kahlo, hubo boutiques con playeras, bolsas y accesorios e inclusive concurso de Fridas”.

A la exposición de Kahlo que mostraba su vida, entorno familiar, social y contexto histórico asistieron personas de la tercera edad, gente en sillas  de ruedas, jóvenes y niños.

Ochoa Palacio dijo que por el momento no se tiene nada más contemplado de Frida Kahlo en el Centro Cultural; “la experiencia y el resultado obtenido fue generoso por parte del público de Tijuana, posiblemente después presentemos algo más”, manifestó.

Las fotografías  de la muestra fueron encontradas en el baño y en la recamara de Frida y de Diego, las cuales por órdenes de los pintores y de Dolores Olmedo no fueron abiertos hasta después de cierto tiempo de fallecidos.

Al cumplirse el período la actual directora del museo de Frida Kahlo, la maestra Hilda Trujillo, ordenó abrir la recámara en la que se encontraron entre muchas cosas, una colección de casi  seis mil fotografías  de las cuales se seleccionaron 240 imágenes, las mismas que llegaron a Tijuana.

El Cecut  acompañó la exposición de la pintora mexicana con  una serie de conferencias impartidas por Gregorio Luke, Pablo Ortiz Monasterio y Rafael Vázquez Bayod.

Además se proyectaron dos películas , una de ellas dirigida por  Paul Leduc y  estelarizada por Ofelia Medina, y la otra  de Salma Hayek basada en el texto de Hayden Herrera; por su parte el documental   “La cinta que envuelve una bomba”  se presentó para que público conociera más de Frida Kahlo y tuviera más información y contacto con el personaje.

“Estoy seguro que Frida Kahlo le dejó a la región mucho conocimiento cultural porque saben más de Frida Kahlo, y a partir que se sabe más de ella se sabe más de la historia de la cultura mexicana”, añadió Ochoa Palacio.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *