fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Diputados federales de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) presentaron una demanda de juicio político en contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político desde el gobierno federal”.

Tras estregar el documento en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el coordinador panista, Marko Cortés, sostuvo que la indagatoria por presunto lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, es impulsada desde Los Pinos.

Los diputados de 'Por México al Frente' presentaron una denuncia de juicio político contra el titular de la PGR.

“El presidente Enrique Peña Nieto comete el error de recurrir como (Nicolás Maduro) en Venezuela a las instituciones para atacar a los opositores. Pero se equivoca, Ricardo Anaya estará en la boleta”, aseguró.

De acuerdo con el panista, esta estrategia tiene como objeto impedir que Ricardo Anaya gane la Presidencia “y queda evidenciado el acuerdo de impunidad de Andrés Manuel López Obrador con Peña Nieto”.

Te recomendamos: Difusión de video de Anaya no viola ninguna norma: PGR

“El plan B de Peña Nieto, ante la caída estrepitosa de José Antonio Meade, es López Obrador. Se siente más cómodo con él, que ha prometido no hacer nada en contra del presidente, y por el manto protector que le garantiza por sus corruptelas”, dijo.

Marko Cortés advirtió que los partidos de la coalición escalarán el discurso y las acciones contra el gobierno federal . “Vamos con todo. PAN, PRD y MC somos como los toros de lidia, entre más los pican más bravos nos pondremos”.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, afirmó que “es el presidente Enrique Peña Nieto el autor de esta faramalla y lo responsabilizó de lo que pase”.

Indicó que se interpuso la solicitud de juicio político contra Elías Beltrán porque desde la PGR se pretende favorecer a José Antonio Meade, “y es además un funcionario que no sirve a la nación, sino a un partido”.

En el mismo tono, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, acusó al gobierno federal de pretender sacar de la contienda a Ricardo Anaya, pero que eso no va a suceder y le exigió al titular del Ejecutivo a que saque las manos del proceso porque se está distorsionando y se está poniendo en riesgo la elección.

También puedes leer: Segob no tiene las manos metidas en el proceso electoral: Navarrete Prida

En tanto, el coordinador de MC, Macedonio Taméz, dijo que si el año pasado “el gobierno federal quiso imponer a Raúl Cervantes como fiscal carnal, hoy en la PGR, hay un encargado de despacho carnal, pero vamos con todo contra ello”.

La secretaría general de San Lázaro se comprometió a enviar de inmediato la solicitud a la Subcomisión de Examen Previo, órgano legislativo encargado de determinar si hay elementos para continuar con el trámite o decidir si se rechaza.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios