CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).- Las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición Por México al Frente, invitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a unirse a los esfuerzos de campaña de su precandidato presidencial, Ricardo Anaya.
En conferencia de prensa, aclararon que por el momento la invitación sólo es para acompañar los trabajos de la campaña presidencial, por lo que descartaron que el jefe de gobierno capitalino pueda ocupar un escaño en el Senado.
“La coordinación ejecutiva de la coalición Por México al Frente tomó la determinación de invitar al doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a integrarse a los trabajos del Frente, el propósito fundamental es que se incorpore a las tareas empujando en serio los esfuerzo que permitan a la sociedad conocer el proyecto fundamental de la coalición, de impulsar el gobierno de coalición”, explicó Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.
En tanto, en representación del PAN, Santiago Creel, dijo que la invitación es para que coordine “los esfuerzos que se requieren para promover y difundir la idea del gobierno de coalición en la campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya”.
Creel Miranda dijo que en caso de aceptar la invitación, la labor de Mancera será apoyar en la difusión de lo qué es un gobierno de coalición, ya que poco se ha hablado de ello a la gente, a fin de tener una mayoría absoluta en el Congreso para que se puedan lograr los compromisos de campaña.
Por su parte, el presidente del PRD, Manuel Granados, reconoció la labor de Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México; sin embargo, dijo que de aceptar, está nueva tarea es de tiempo completo por lo que deberá dejar su cargo.
Sobre sí el Frente Ciudadano podría darle una candidatura al Senado a Miguel Ángel Mancera, Granados Covarrubias respondió que por el momento el acuerdo de la coordinación de la agrupación política es invitarlo a sumarse a los trabajos de la coalición.
Miguel Ángel Mancera había dicho que renunciaría a su cargo si había una propuesta formal de las dirigencias de los tres partidos para participar en el Frente Ciudadano Por México.
AM.MX/dsc