Frente frío 7 ocasionará bajas temperaturas en norte, noreste y oriente del país

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMx).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (número 7), se extenderá este domingo sobre el noreste de México, su masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste y oriente del país, lo que originará descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en dichas regiones.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte del más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la tormenta tropical Vicente se ubicará al sur de las costas de Oaxaca.

Mientras que Willa se intensificará a huracán, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Además, la nueva onda tropical (número 42) cruzará la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional indicó que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. El viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas y posible formación de trombas marinas con oleaje de uno a dos metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente cálido y el viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de componente norte que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas con oleaje de dos a tres metros en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas mayores a 250 mm en zonas de Veracruz, puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México 316 mil 950 mujeres y 2 mil 800 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama invasivo durante 2025

Neverías Frody inicia su colecta de trenzas y de tapitas para ayudar a pacientes. La nevería donará las ganancias de su barra de helado Fromby para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Emiten aviso por lluvias intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca

EN prácticamente todo el estado se esperan lluvias; sin embargo serán de mayor intensidad en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Profesionalización en cobranza es el muro contra la morosidad

En el primer trimestre de 2025 las controversias en cobranza se duplicaron, una señal de alerta para la estabilidad financiera de las empresas. La improvisación y una operación poco ética no solo compromete el flujo de efectivo, también mina la confianza de clientes, socios e inversionistas.

Fallece doctora cubana mientras laboraba en hospital de Veracruz

La doctora Zunilda Torres Rodríguez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, prestaba servicio en el hospital Dr. Luis F. Nachón.