miércoles, diciembre 18, 2024

Frank Moreno y Marco Barba, dos creativos que apuestan por sus ideas más locas

/COMUNICAE/

Estos creativos están cambiando las reglas del juego, identificando tendencias y convirtiéndolas en productos con gran potencial comercial

Frank Moreno y Marco Barba decidieron hacer equipo al darse cuenta de que uniendo sus habilidades logran ir más allá de lo convencional.  

Su visión para detectar tendencias y oportunidades los ha llevado a crear productos arriesgados e innovadores, que no solo atraen la atención de sus seguidores, sino que también generan un gran interés en grandes empresas.

Su más reciente proyecto son unos tenis de RBD x adidas. Tras su gira, este grupo se volvió tendencia en México y en gran parte del continente americano, una oportunidad que no dejaron pasar.

El increíble diseño y la campaña de marketing lograron captar la atención de millones de fans, quienes pedían que los tenis se hicieran realidad; lo que provocó que el mismo RBD otorgara los derechos para su creación. 

Al ver que Adidas demoraba en responder, lograron acercamiento para la colaboración con marcas como Panam, New Balance, K-swiss, etc.

Otro producto que enloqueció a la audiencia fue la “Neverita de Bad Bunny x Adidas”.

Al ver que no existía el producto de la canción “Neverita”, posicionada en el Top 3 global de Spotify, decidieron crearla. 

Inspirada en los tenis Adidas x Bad Bunny. Se diseñó para usarse como empaque de los tenis y darle un uso después, ya que incluye bocinas, destapador y espacio para 12 latas. 

Más allá de un producto con gran potencial comercial, crearon lo que miles de fans habían estado pidiendo, de una manera original y sustentable.

Estos creativos mexicanos no temen desarrollar productos alocados y audaces, que causen impacto. 

Como el “Reloj vive demorado”, siendo una sátira a los retrasos de las aerolíneas. El cual causó revuelo en redes sociales; teniendo muchos comentarios y compartidos entre los usuarios de las aerolíneas.  

Y “Tonayan premium”, como reto de convertir un producto regular de gama baja a uno de lujo.

Después de trabajar juntos en varios proyectos, Marco y Frank decidieron dar un siguiente paso y crear ABNORMUS, la marca que une estas dos mentes creativas en una sola. Creada para el desarrollo de estas propuestas, pero también para productos y experiencias corporativas y de retail. 

Frank Moreno es mercadólogo.

Según la revista Forbes, es considerado uno de los mejores consultores de agencias creativas en Latinoamérica.

Es fundador de la agencia de publicidad endor, una de las más importantes en Latinoamérica; posicionada en top 10 de agencias, según google México.

Marco Barba es diseñador industrial.

Creador de diferentes productos, packaging y experiencias que han ganado múltiples premios internacionales de diseño, como la “Bienal Iberoamericana de diseño”, “James Dyson Award” y el “A’ Design Award”. Además de ser representante de México en el programa YDC de la World Design Organization.

Su objetivo es encontrar soluciones creativas y darle un giro a los productos comunes, como empaques, stands para exposiciones y tecnología.

Marco y Frank motivan a no quedarnos en la zona de confort y tomar todos los riesgos que sean necesarios para alcanzar las metas.

Sin duda, dos grandes creativos que ponen en alto a México.

Fuente Comunicae

Se registran 4 millones 896 mil 958 estudiantes de secundaria para la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”: titular de la SEP

Se realizan, hasta el 16 de diciembre, 35 mil 155 asambleas informativas con la participación de 4 millones 35 mil 482 madres, padres de familia y tutores, indica. “Si no lograron inscribirse, a la hora de ir a las secundarias, ahí los vamos a inscribir y ahí les vamos a dar su beca. Que nadie se quede, como usted nos lo indicó presidenta, sin ejercer el derecho a la educación”, precisa. Del lunes 20 de enero de 2025 iniciará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en las escuelas públicas de educación secundaria de las 32 entidades del país

Artículos relacionados