fbpx
AMLO responde a Francisco Martín Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales se reprodujo un fragmento de la participación de Moreno en el programa de Pedro Ferriz de Con, donde aseguró: “Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”.

“Quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que está sucediendo en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”, añadió Martín Moreno.

El escritor pronunció estas palabras en el contexto de su opinión sobre la desaparición de 109 fideicomisos federales, que se discute en la Cámara de Diputados.

Previamente había calificado al presidente Andrés Manuel López Obrador como “absolutamente cruel”, ya que “parece que le produce un gran placer la destrucción, ya no digas de los fifís ni de los pirriurris, sino de la gente de escasos recursos”.

Más tarde, el escritor ofreció una disculpa por sus dichos y a través de sus redes sociales compartió su participación completa en un programa de radio acusando que se difundió una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos.

Martín Moreno dijo que se trató de una “metáfora literaria impropia de las redes” y sostuvo que se ha opuesto a la violencia y ha defendido también los derechos humanos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo este tipo de expresiones pues “no se puede propagar el odio”.

“Ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, indicó desde sus cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video 5 minutos y 51 segundos que grabó antes de llegar a la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, para reunirse con integrantes de la comunidad mormona en donde viven las familias Langford y Miller, que en noviembre del año pasado sufrieron un ataque y murieron tres mujeres y seis niños.

En el video dijo que no se puede contestar de forma violenta ni aplicar la ley del talión, por lo que llamó a aplicar el principio de amor y paz.

Continúa leyendo:

AMLO a opositores: “No coman ansias, habrán elecciones y revocación de mandato”

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios