Francisco Cerúndolo da el primer golpe de la serie en Copa Davis y deja a Argentina a un paso de las semifinales

Fecha:

Ciudad de México.- Francisco Cerúndolo brilló con una impresionante actuación al darle a Argentina el primer punto en su enfrentamiento de cuartos de final contra Italia en la Copa Davis. El tenista argentino se mostró inspirado desde el inicio y derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1, en un tiempo de tan solo una hora y 30 minutos de juego, colocándose al frente en la serie en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

A pesar de comenzar el primer set con un quiebre en contra, Cerúndolo demostró su gran capacidad de adaptación y, a partir de ese momento, impuso su juego. Con potentes winners de derecha, el argentino supo dominar a su rival y llevó la iniciativa en todo momento, cerrando el partido con un segundo set arrollador.

“Estoy muy contento porque sabíamos que era un partido clave para nosotros”, explicó el N° 26 del ATP, quien destacó la importancia de su victoria en este enfrentamiento. “Ellos tienen a Sinner de uno y sabíamos que iba a ser el partido más difícil. Creo que a partir del 0-2 fui construyendo un poco. Mi juego… creo que hice un partido espectacular. El segundo set fue increíble, devolviendo muy bien, siendo paciente. Fue el mejor partido del año, creo”, agregó Cerúndolo con entusiasmo.

El tenista argentino, con un récord de 35-31 en la temporada, ahora tiene diez victorias sobre miembros del Top 20, incluida su reciente victoria sobre Musetti, con quien ha logrado un récord favorable de 2-1 en el enfrentamiento directo.

“Creo que este año los primeros dos o tres meses fueron muy malos”, comentó Cerúndolo sobre los momentos difíciles que atravesó en la temporada. “Cuando uno no está bien fuera de la cancha es muy difícil plasmarlo adentro. Me costó mucho esos primeros meses de año, a partir de Indian Wells, Miami y sobre todo la gira de polvo creo que fue un buen año, acá llegué con otra confianza”.

Ahora, con el marcador 1-0 a favor de Argentina, Jannik Sinner, actual N° 1 del mundo y reciente campeón de las Nitto ATP Finals en Turín, deberá ganar su partido contra Sebastián Báez para mantener a Italia con vida en la serie. Por su parte, Argentina se mantiene firme en su objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde que se coronó campeón en 2016.

El equipo que avance a las semifinales se enfrentará a Australia, que derrotó a Estados Unidos, por un lugar en la gran final del torneo.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cicloestación Buenavista se convierte en el corazón del transporte ciclista en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicleta pública más utilizado en América Latina, cuenta con 689 cicloestaciones en la Ciudad de México, registrando hasta 17 millones de viajes anuales y destacando por su conexión con la Red de Movilidad Integrada.

5 documentales ambientales que puedes ver en Netflix

Hablar sobre problemas ambientales y los efectos climáticos que está sufriendo nuestro planeta es más que necesario para generar un cambio...

Cumbres borrascosas saca tráiler y las redes reaccionan con furia: “La versión barata y pornográfica de una obra maestra”

Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizan la nueva adaptación del clásico de Emily Brontë y, de momento, no paran de salirle detractores.

IAPA lanza Red de Comunicadores para abordar la salud mental en la sociedad

El IAPA lanza la Red de Personas Comunicadoras por la Salud Mental, un esfuerzo para fomentar un diálogo informado y libre de estigmas sobre la salud mental y el consumo de sustancias, impulsando narrativas basadas en derechos humanos y evidencia.