fbpx

franPARÍS, 17 de agosto, (Al Momento Noticias).- Autoridades de la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, anunciaron hoy la suspensión de la búsqueda por tierra y los vuelos organizados para tratar de encontrar fragmentos del avión desaparecido el año pasado de Malaysia Airlines.

“La búsqueda no será abandonada pero pasaremos a un dispositivo de vigilancia reforzada” precisó el prefecto (delegado del gobierno) en la isla, Dominique Sorain, al anunciar la noticia a la prensa.

Un avión Caza realizó este lunes el último sobrevuelo a 150 metros de altura por algunas zonas de la isla en busca de nuevos restos del aparato. El dispositivo de búsqueda, que incluía el rastreo de operarios en tierra y el sobrevuelo de las costas de la isla, fue organizado durante los últimos diez días, desde el 07 de agosto.

Según un balance provisional, ningún fragmento importante para la investigación del Boeing 777 que pertenecía al vuelo MH370 desaparecido, fue descubierto durante las últimas dos semanas durante las alrededor de 189 horas de búsquedas.

De acuerdo a las fuentes, un total de 250 personas fueron desplegadas por las costas de la isla y diez mil kilómetros cuadrados de litoral y de océano fueron observados desde aviones militares del ejército galo, en busca de restos del aparato desaparecido en marzo de 2014. Mientras que las brigadas que participaron en las tareas de búsqueda recogieron varios sacos de restos que aparecieron en las costas de la isla y fueron entregados a las autoridades para su análisis.

La isla de La Reunión se ubica alrededor de siete mil kilómetros de las costas de Australia en donde se sospecha que pudo caer el aparato. El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malasia MH370 desapareció en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.

Pese a las búsquedas durante meses por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Índico ningún resto del aparato fue encontrado. A principios de agosto las autoridades francesas y el gobierno de Malasia anunciaron que un alerón descubierto a finales de julio en la isla francesa de La Reunion pertenecía al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *