fbpx

11262990wPARÍS, 16 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy que Francia intensificará sus bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, en represalia por los atentados en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

En un mensaje solemne leído en una reunión extraordinaria de los diputados y senadores franceses en Versalles, en las afueras de París, Hollande anunció además que pidió un encuentro próximo del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la lucha internacional contra el terrorismo.

“Francia intensificará sus operaciones en Siria”, anunció Hollande tras revelar que encargó el bombardeo de la víspera de una decena de cazas militares franceses sobre dos campamentos del Estado Islámico (EI) en Siria.

“Continuaremos con esos bombardeos en las próximas semanas”, aseguró Hollande en su discurso.

El presidente francés recordó que este miércoles partirá hacia el Golfo Pérsico el portaaviones francés Charles de Gaulle que “triplicará las capacidades” de ataque de Francia contra el EI en la zona.

 

Todo se planeó en Siria y se organizó en Bélgica

 

En su mensaje, Hollande, aseguró que los atentados del viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

Dijo que los atentados supusieron también un ataque a los valores de Francia. “Son una agresión contra nuestro país, nuestros valores, nuestros jóvenes y nuestro estilo de vida”, añadió.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech (EI)”, señaló Hollande.

Dijo que en “los próximos días” se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Valdimir Putin, para crear una sola coalición internacional contra el EI.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *