fbpx

François HollandePARIS, FRANCIA, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente de Francia, François Hollande, anunció dos medidas ante la ola de violencia ocurrida esta noche de viernes en la Ciudad Luz. Primero, decretó el Estado de Emergencia y, segundo, el cierre de sus fronteras.

Esta es la primera vez que se cierran las fronteras de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Hollande: “Lo que los terroristas quieren es provocar miedo. Pero vamos a superar a los terroristas”

El presidente francés advirtió que “los ataques no han acabado”.

El presidente francés François Hollande decretó, como primera decisión, el Estado de emergencia, lo que ocasionará el cierre de algunos lugares, además de que el tráfico será prohibido y anunció que habrá pesquisas en el centro de París.

Tras los hechos violentos ocurridos esta noche en la capital francesa, el mandatario francés también anunció que cerrará sus fronteras, con lo cual nadie podrá entrar ni salir.

“Ante el terror, hay una nación que sabe defenderse, capaz de movilizar sus fuerzas y, una vez más, va a derrotar a los terroristas”.

De igual manera, se han cerrado cinco líneas del metro de París, 3-5 8 9 y 11.

El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.

En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos, entre gritos de “Alá es grande”, y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay 100 personas retenidas en el interior.

Un cámara citado por BBC cifra en una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos.

La corresponsal de TVE ha afirmado que varias personas habrían salido con los brazos en alto, pero no está confirmado.

Por medio de redes sociales, los más de cien rehenes que se encuentran en el Bataclan piden ayuda a las autoridades que entren, porque es una carnicería lo que sucede adentro.

La policía francesa confirma dos ataques suicidas y una bomba cerca del Estadio de Francia.

Los ataques han sido en siete localizaciones distintas, según la agencia AFP, y se estima hay 60 muertos.

Reportan nuevos disparos y explosiones en las inmediaciones de la sala de espectáculos Le Bataclan, donde se mantenían cerca de 100 rehenes

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *