fbpx

PARÍS, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- Aviones franceces lanzaron 20 bombas este domingo sobre el campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, anunció el Ministerio de Defensa galo.

cazaLos aviones caza lanzaron las bombas sobre Raqqa, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

“El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El ataque fue realizado por doce aviones que llegaron simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Se había “planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadunidenses”, añadió el Ministerio.

El primer ministro francés, Manuel Valls, había asegurado que el contraataque de Francia se situará ‘al mismo nivel’ que los atentados terroristas de París.

La contraofensiva ocurre dos días después de que el grupo extremista reivindicó los ataques coordinados en París que mataron al menos a 129 personas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *