fbpx Francia confirma que restos de avión son del Malaysia Airlines | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

avion-malasiaPARÍS, 03 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Fiscalía de Paris confirmó este jueves que los restos del avión  hallados a finales de julio pasado en la isla francesa de La Reunión pertenecen al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido desde hace 18 meses.

Fuentes de la procuraduría de la capital francesa confirmaron que el alerón encontrado en la isla del Océano Indico corresponde “con certidumbre” total al vuelo MH370.

Tras largas búsquedas por miles de kilómetros cuadrados, el 5 de agosto pasado, el gobierno de Malasia encontró un alerón de dos metros de largo por uno de ancho y luego de un análisis realizado por expertos franceses y de varios países, se determiné pertenecía al avión desaparecido.

Sin embargo, la justicia francesa no había certificado el caso.

En los análisis participaron representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing así como de la gendarmería y de la policía francesas.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malaysia Airlines MH370 desapareció hace un año y seis meses cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.

Durante varias semanas de agosto continuaron las búsquedas en las costas de la isla de La Reunión por tierra, mar y aire de más restos pero ninguna otra pieza fue descubierta.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *