miércoles, febrero 21, 2024

France Football pide perdón a Andrés Iniesta

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— La revista francesa France Football, que desde 1956 otorga el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, se disculpó en su última edición con Andrés Iniesta por no haberle galardonado dicho galardón en todos estos años.

En un editorial titulado “Perdón, Andrés” firmado por su redactor en jefe, Pascal Ferré, la publicación le pide al jugador disculpas por lo que define como una “anomalía democrática”.

“Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de Iniesta nos resulta dolorosa. Intuitivo, hábil e iconoclasta, Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar”, apunta la publicación.

El artículo se deshace en elogios hacia Andrés Iniesta y deja la puerta abierta a la posibilidad de que se lleve el próximo premio si hace méritos con la selección de España en el Mundial de Rusia.

“A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”. Es el deseo de Ferré y de France Football, pero también de los amantes del fútbol, que no quieren que el camino de Iniesta se acabe nunca.

Cabe recordar que Iniesta estuvo cerca de ganar el Balón de Oro tras el Mundial de Sudáfrica, pero quedó segundo en la votación, por detrás de Messi y un puesto por encima de Xavi Hernández.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados