fbpx

Sean Penn2LOS ANGELES, 15 de enero (Al Momento Noticias) .- El actor Sean Penn, afirmó que la entrevista realizada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, “fracasó” ya que no sacó a relucir el debate de fondo sobre la política sobre la guerra contra las drogas, que era su intención.

“Mi artículo fracasó. Déjame ser claro: mi artículo ha fracasado”, dijo este viernes Penn al programa “60 minutes” de la cadena CBS que será emitida el domingo y de la que hoy se han difundido algunos extractos.

“Tengo pesar de que toda la discusión sobre este artículo ignora su propósito, que era tratar de contribuir a este debate sobre la política de la guerra contra las drogas”, dijo Penn.

El famoso actor dijo que el propósito también era debatir los efectos de la guerra contra las drogas lanzada por Estados Unidos y otros gobiernos.

Afirmó que el gobierno mexicano se sintió humillado porque alguien más encontró al Guzmán Loera antes que ellos.

“Claramente ellos (el gobierno mexicano) fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”.

El actor dijo también que existe “un mito sobre la visita que hicimos, mis colegas y yo al ‘Chapo'” sobre que fue “esencial para su captura”.

El intérprete, ganador de dos premios Óscar, indicó que da igual si se está “en la derecha moral o la extrema izquierda”, el caso es que “muchos de nuestros hijos están tomando drogas”.

“Y cuánto tiempo hemos pasado en la última semana desde que salió el artículo hablando de esto. ¿Un uno por ciento? Creo (que) eso sería generoso”, subrayó Penn.

Por último, rechazó que sintiese temor por su vida, al poder haberse convertido en objetivo potencial del cartel de Sinaloa.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *