Fracasa subasta de fotos de boda entre María Félix y Jorge Negrete

Fecha:

CDMX.- En el año de 1952, los dos astros del cine mexicano, María Félix y Jorge Negrete, contrajeron nupcias en la que es descrita como una de las fiestas más exclusivas y memorables de aquel tiempo. A ella asistieron distinguidos invitados, artistas y políticos de la época que disfrutaron de  música y buena comida en honor a la Doña y el Charro Cantor.

El día de ayer, a casi 70 años de la unión, la casa de subastas Morton ofreció cinco fotografías que documentan la boda con detalle. Sin embargo, la puja por estas insólitas imágenes (cuyo valor ronda entre los $15,000 y los $20,000)  no tuvo el éxito esperado y los recuerdos de la fiesta quedaron sin dueño (por el momento).

boda María Félix y Jorge Negrete
Foto: Juan Guzmán/Galerías Louis C. Morton

En la fotos, tomadas por el fotoperiodista germano-mexicano Juan Guzmán, puede apreciarse la esplendidez de la fiesta, celebrada en la finca de Catipoato (hoy la ex-hacienda de Tlalpan), propiedad de María Félix. También permiten observar a algunos de los asistentes, como el pintor Diego Rivera y el actor José Elías Moreno.

Esta festejo es un acontecimiento histórico en muchos sentidos. El evento condensó el espíritu de una época y fue sumamente significativo para el pueblo mexicano.  Sin mencionar que se trata de uno de los más emotivos e importantes momentos en la vida de Jorge Negrete, quien falleció al año siguiente a causa de una cirrosis hepática.

A continuación podrás ver un fragmento del programa La Movida en el que Verónica Castro presentó un breve vistazo al registro audiovisual de la boda.

 


 

Continúa leyendo:

A L F A O M E G A: Leyendas Vivientes del Cine Mexicano

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.