martes, junio 18, 2024

Fotomultas tienen un objetivo claro: salvar vidas, por lo que no se derogarán: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las fotomultas seguirán operando hasta que haya una resolución definitiva, luego de que un juez de distrito calificó de inconstitucionales cinco artículos del Reglamento de Tránsito.

Mancera Espinosa indicó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales lleva el tema y analiza lo indicado por la resolución del juez de que los artículos 9, 60, 61, 62, y 64 violan el derecho fundamental de audiencia previa cuando se interpone una fotomulta.

“Creo que todo lo que se tenga que revisar, será revisado una vez que tengamos resoluciones definitivas; ahorita no se puede adelantar”, dijo Mancera, quien afirmó que en caso de que se requieran cambios, se harán los necesarios.

“Primero hay que esperar resoluciones. Las fotomultas siguen funcionando, se sigue operando; la Consejería Jurídica estará pendiente de esto”, enfatizó.

El mandatario capitalino resaltó que el Reglamento de Tránsito y las fotomultas tienen un objetivo claro: salvar la vida de las personas, por lo que no se derogarán, pues se ha reducido el número de muertes por accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

“El resultado de las fotomultas es claro, es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo nosotros estamos observando la circulación en Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110 kilómetros por hora”, comentó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados