martes, febrero 27, 2024

Fortaleciendo la Tarjeta de Movilidad Integrada: Capacitación clave para servidores públicos

Ciudad de México.- En un esfuerzo por consolidar la implementación exitosa de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en colaboración con la asociación Calypso Network Association (CNA) llevaron a cabo una capacitación especial sobre estándares y medidas de seguridad de este sistema de pago. El evento, denominado “Mexico Calypso Day”, se realizó en la SEMOVI y reunió a servidores públicos del Gobierno del Estado de México, BANOBRAS y de la Ciudad de México.

Durante el “Mexico Calypso Day”, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, enfatizó la visión de la Ciudad de México para implementar la Tarjeta MI como un medio de pago seguro y confiable en el transporte público. Esta visión ha permitido extender su uso a otros modos de transporte y entidades, convirtiéndola en un símbolo identitario para los usuarios del transporte y los habitantes de la capital.

Lajous Loaeza resaltó la importancia de la seguridad proporcionada por la tecnología de Calypso, que ha contribuido a erradicar prácticas indebidas como la venta de tarjetas con saldo irregular. Actualmente, la Red MI registra un promedio diario de más de un millón de recargas en diversas modalidades de transporte, incluyendo el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús y Trolebús.

Durante las jornadas de trabajo, funcionarios, proveedores tecnológicos y expertos compartieron experiencias en temas administrativos, financieros y de seguridad. El objetivo fue fortalecer y seguir innovando los sistemas de acceso al transporte público en beneficio de los usuarios.

La capacitación contó con la participación de equipos de diversas instituciones, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Organismo Regulador de Transporte (ORT), Ecobici, Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y del Estado de México, entre otros.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la innovación tecnológica y la seguridad en los sistemas de pago y recarga en el transporte público, que se extienden cada vez más para beneficio de los usuarios tanto en la capital como en el Estado de México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados