fbpx
1214511
Foto: Twitter

ACTOPAN, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, realizó una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, en la que se reunió con el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y recorrió diversos puntos de la entidad, para refrendar su compromiso de fortalecer aún más los lazos de trabajo con gobernadores y presidentes municipales.

El encuentro con el gobernador se celebró en la ciudad de Pachuca, acto al que también acudieron delegados federales, empresarios locales y funcionarios estatales y en donde conversó con los responsables del proyecto Ciudad de las Mujeres, que es impulsado por los gobiernos federal y estatal para garantizar los derechos y libertades de las mujeres.

El titular de la Sedesol indicó que dicho espacio, el cual se inaugurará en 2016, habla de un gobierno que trabaja a favor de las mujeres para garantizar el pleno ejercicio de sus libertades y que tal proyecto, junto con el inaugurado recientemente por el presidente de la República en Guerrero, constituyen un importante instrumento de inclusión social.

En Actopan, Meade Kuribreña y Olvera Ruiz, encabezaron la entrega de apoyos de diversos programas sociales, como 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal, Prospera y Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Destacó que la política social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se crea con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y “busca empoderar a los ciudadanos para que puedan construirse una historia de éxito con sus propias manos y su propia dignidad”.

Agregó además que dicha política busca cerrar las brechas de desigualdad y construir un México más parejo, donde todos gocen de los mismos derechos y las mismas oportunidades de prosperidad.

José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de visitaron también la Estancia Infantil “Dinci Dam”, un espacio afiliado a la Red Nacional de Estancias Infantiles de la Sedesol, en el que se realizan diversas actividades que buscan impactar en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *