lunes, julio 14, 2025

Fortalecen espíritu emprendedor de los universitarios en la UAEM

Foto: UAEM

VALLE DE CHALCO, MÉXICO, 23 de abril, (AlMomentoMX).- La directora general de la empresa Diximoxi, Ailed Adriana Plata García, sostuvo que la dificultades que tiene que sortear representan para todo emprendedor su principal motivación y reto, le ayudan a cumplir varias metas del proyecto, esto ocurrió durante la Conferencia “Universitarios, aprendiendo a emprender”, ante estudiantes y académicos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este evento fue organizado por la Incubadora de Empresas UAEM Valle de Chalco, en coordinación con la dirección del propio Centro Universitario, con el propósito de fortalecer el espíritu emprendedor en los universitarios de las diferentes carreras que se imparten en este espacio de educación superior.

Ante la comunidad universitaria, Ailed Adriana Plata García habló sobre los procesos a los que un emprendedor se tiene que enfrentar cuando decide iniciar el proyecto que tiene en mente. “No es fácil, ya que se enfrenta a todo, porque no a todos les gusta o entienden la idea de iniciar un negocio, pero siempre se puede lograr”.

Plata García compartió su experiencia como emprendedora, hasta llegar a ser directora general de su propio negocio, enfocado a empaquetar dulces y botanas, e invitó a los estudiantes a iniciar su proyecto, pues la juventud –dijo- es la etapa adecuada para emprender y trascender.

Ailed Adriana Plata García consideró que aunque no ha llegado a la etapa que tiene propuesta como meta, ha logrado un avance considerable en su empresa, al venderle a una tienda de autoservicio grande, lo cual es un paso muy importante.

AM-MX/mlac

Metro CDMX lanza campaña para cuidar salud mental de millones de usuarios diarios

El Metro de CDMX lanza la campaña Bienestar/Wellbeing 360 para mejorar la salud mental de usuarios, con cápsulas en estaciones, acceso a contenido gratuito y acciones preventivas como Salvemos Vidas, que ha evitado más de 800 intentos de suicidio.

Artículos relacionados