fbpx
Foto: Comunicación Social SAGARPA.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 24 de febrero, (AlMomentoMX).- En el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras, coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los subsecretarios de Agricultura, Jorge Armando Narváez, y de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis afirmaron que se canalizarán en este año, más de mil 200 millones de pesos para impulsar proyectos productivos, desde huertos y granjas familiares, hasta el procesamiento y cadenas de valor agregado para fortalecer políticas públicas y programas para potencializar la capacidad productiva de las mujeres del sector rural.

Los funcionarios, también estuvieron acompañados por el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Narváez afirmó que el campo mexicano tiene un potencial de crecimiento que se aprovechará con la participación directa de los pequeños productores y mujeres del sector rural, por medio de incentivos y apoyos de la Secretaría, así como de la Banca de Desarrollo.

El evento contó con la participación de mujeres productoras de24 entidades federativas, mediante stands y módulos de trabajo, donde afirmó Narváez que las mujeres son piezas fundamentales en la sociedad y en las unidades productivas, por lo que la dependencia hoy más que nunca, está trabajando para darles mayor confianza y certidumbre en el desarrollo y bienestar de sus familias.

Por su parte, Romero Celis destacó que, para el Gobierno Federal, es una prioridad de política pública apoyar a mujeres y jóvenes emprendedores del campo, así como ampliar las oportunidades para acceso a créditos y esquemas de desarrollo de capacidades y capacitación. A su vez, indicó que el programa, “El Campo en Nuestras Manos”, impulsado hace dos años por la SAGARPA, se complementa con otros componentes de la dependencia a fin de vincular a las mujeres en proyectos estratégicos; lo que representa un crecimiento de la producción y competitividad en el sector primario nacional.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios