Formalizan en Senado retiro de la Ley de Salud Mental

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, formalizó el retiro del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Salud Mental.

La legisladora recibió la solicitud por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que preside Ricardo Monreal Ávila.

En el documento, piden girar las instrucciones para dejar sin efecto lo referente al proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Salud Mental, señalado en el artículo segundo, fracción 1, numeral 2 del decreto.

Lo anterior, debido a que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Senadores a celebrar un periodo de sesiones extraordinarias durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, aprobado el pasado 20 de julio.

La presidenta de la Mesa Directiva instruyó a su publicación de la Gaceta y turnó la comunicación a la Cámara de Senadores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En el sexenio se construirán 2 mil 400 km de trenes de pasajeros con una inversión de 750 mil mdp; en 2027 se dará...

“Tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades (...) sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”, destacó

Ciencia, misticismo maya y tirolesa: Salamanca prepara la 3.ª Velada Estelar en Cañada de Ortega

Hacienda Cañada de Ortega en Salamanca recibirá la 3.ª Velada Estelar con telescopios, ritual prehispánico y gastronomía este 26 de septiembre.

FICUNAM revela los seis filmes seleccionados para Catapulta 2026

FICUNAM anunció los seis filmes de México y Latinoamérica seleccionados para Catapulta 2026, con premios económicos y de postproducción.

No Pasa Nada / En riesgo, relevo generacional

Por: Jesús Solano Lira Con una profunda crisis en el...