fbpx Ford tendrá que revisar más de un millón de camionetas Explorer | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Camionetas Ford Explorer serán revisadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).- Ford ha tenido que hacer un llamado para reparar 1.2 millones de camionetas Explorer, modelos 2011-2017, debido a que un eslabón de la suspensión trasera puede romperse si se mueve demasiado, lo que limitaría el control de la dirección y aumentaría el riesgo de choque.

En un comunicado, la automotriz dijo que un cliente reportó haber chocado contra una acera cuando se rompió un eslabón, sin embargo, Ford dice no estar al tanto de ningún lesionado como resultado de la falla.

“Esta acción afecta a aproximadamente 1.2 millones de vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, aproximadamente 28 mil en Canadá y uno en México”, detalló.

Te puede interesar:

Ford despedirá a 7 mil empleados a nivel mundial

 

Serán 28 mil camionetas a revisión en Canadá y una unidad en México. En la revisión se reemplazarán los eslabones izquierdo y derecho, que mantienen el peso sobre las llantas y tendrá un costo de aproximadamente 180 millones de dólares para la automotriz.

Ford también llamó a revisión a 123 mil camionetas F-150 modelo 2013, por segunda ocasión, para evitar que las transmisiones bajen involuntariamente a primera velocidad.

El llamado a revisión cubre las camionetas con motores de gasolina de 5 y 6,2 litros. Una actualización anterior del software no funcionó, por lo que los distribuidores lo actualizarán de nuevo.

 

Comentarios

comentarios