FONDESO y COPARMEX CDMX unen esfuerzos para fortalecer a las MiPyMEs en la capital

Fecha:

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor y fomentar un desarrollo económico más incluyente y sostenible en la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) y el Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) firmaron un convenio de concertación en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Firma del convenio entre autoridades para coordinar acciones de apoyo a empresas capitalinas

El acuerdo fue formalizado por la Mtra. Daniela Cordero Arenas, Directora General del FONDESO, y el C. Adalberto Ortíz Ávalos, Presidente de COPARMEX CDMX. También participó el Lic. Arturo Morell Barragán, Director de Planeación Estratégica del FONDESO, quien será el enlace institucional encargado de dar seguimiento a los compromisos adquiridos entre ambas partes.


Entre los ejes clave de esta alianza se encuentran: impulso al emprendimiento y autoempleo, capacitaciones técnicas, financieras y empresariales, difusión de los servicios de FONDESO, realización de talleres, foros y ferias de negocios, así como acciones para la formalización de negocios informales y trabajos conjuntos de investigación sobre el panorama empresarial en la capital.

Impulsan una red empresarial más fuerte, competitiva y con responsabilidad social en la ciudad

FONDESO y COPARMEX CDMX reafirmaron su compromiso de desarrollar un tejido empresarial más sólido, con enfoque en la generación de empleos, la innovación y el bienestar social. Esta colaboración busca que las empresas capitalinas operen con mayor competitividad y sentido social, contribuyendo activamente al desarrollo económico de la ciudad.

El convenio reconoce a las MiPyMEs como actores fundamentales en la economía local, al representar una parte significativa del empleo formal en la capital. Esta estrategia conjunta responde a la necesidad de ofrecerles mayores herramientas para profesionalizar sus operaciones y garantizar su permanencia y crecimiento en el entorno actual.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.