FONDESO y COPARMEX CDMX unen esfuerzos para fortalecer a las MiPyMEs en la capital

Fecha:

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor y fomentar un desarrollo económico más incluyente y sostenible en la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) y el Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) firmaron un convenio de concertación en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Firma del convenio entre autoridades para coordinar acciones de apoyo a empresas capitalinas

El acuerdo fue formalizado por la Mtra. Daniela Cordero Arenas, Directora General del FONDESO, y el C. Adalberto Ortíz Ávalos, Presidente de COPARMEX CDMX. También participó el Lic. Arturo Morell Barragán, Director de Planeación Estratégica del FONDESO, quien será el enlace institucional encargado de dar seguimiento a los compromisos adquiridos entre ambas partes.


Entre los ejes clave de esta alianza se encuentran: impulso al emprendimiento y autoempleo, capacitaciones técnicas, financieras y empresariales, difusión de los servicios de FONDESO, realización de talleres, foros y ferias de negocios, así como acciones para la formalización de negocios informales y trabajos conjuntos de investigación sobre el panorama empresarial en la capital.

Impulsan una red empresarial más fuerte, competitiva y con responsabilidad social en la ciudad

FONDESO y COPARMEX CDMX reafirmaron su compromiso de desarrollar un tejido empresarial más sólido, con enfoque en la generación de empleos, la innovación y el bienestar social. Esta colaboración busca que las empresas capitalinas operen con mayor competitividad y sentido social, contribuyendo activamente al desarrollo económico de la ciudad.

El convenio reconoce a las MiPyMEs como actores fundamentales en la economía local, al representar una parte significativa del empleo formal en la capital. Esta estrategia conjunta responde a la necesidad de ofrecerles mayores herramientas para profesionalizar sus operaciones y garantizar su permanencia y crecimiento en el entorno actual.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de 293 mdp por fin de semana largo

Se prevé expectativa de afluencia turística de 67 mil 962 personas y una ocupación hotelera promedio del 72.69 por ciento.

Música, historia y comunidad: el espíritu del Festival Cultural San Patricio en México

Durante dos fines de semana, conciertos, desfiles y actos conmemorativos han reunido a artistas y público en torno a una tradición que celebra la amistad histórica entre Irlanda y México

Piden ayuda para localizar a Ayelen Iglesias, alumna del Colegio de Bachilleres de Morelos

La desaparición de Ayelen Iglesias ocurre en medio de un clima de preocupación en la comunidad estudiantil en Morelos.

Exhorta Congreso del Edomex a unificar registros de comunidades indígenas

El llamado tiene el propósito de que las políticas públicas que se implementen a nivel federal consideren las localidades nativas del estado.