fbpx
Foto: Com. Soc. STPS

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), informó que otorgó entre junio y noviembre del presente año, un total de 125.5 millones de pesos que beneficiaron a más de 7mil trabajadores. Aunado a esto, se afiliaron mil 772 nuevos centros de trabajo lo que permitió dar financiamiento por 14 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, mencionó que con estas medidas se busca difundir y acercar los beneficios del crédito que ofrece el FONACOT y ofertar los múltiples productos crediticios a los cuales pueden acceder los empleados de los centros de trabajo afiliados.

César Alberto Martínez Baranda, director general del FONACOT, ofreció un balance de las caravanas realizadas en los estados de Monterrey, Saltillo, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Tlalnepantla y Puebla. De igual forma, precisó que con este mecanismo se busca promover la afiliación de nuevos centros de trabajo y fácil acceso a los créditos para los empleados.

Martínez Baranda señaló que a través del programa Crédito Seguro, el programa de otorgamiento de crédito a través del nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito FONACOT, se llevaron las dos últimas caravanas en Tlalnepantla y Puebla. Dicho sistema, agiliza los trámites para el otorgamiento de créditos y establece mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios