fbpx Fobias: presentes en 7.1 por ciento de la población | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México, 17 de febrero, (AlmomentoMX).- Al menos 7.1 por ciento de la población mexicana padece alguna fobia, señaló Pamela Espinosa Méndez, psiquiatra de la Secretaría de Salud.

Las fobias se caracterizan por la presencia de miedo intenso y desproporcionado a objetos, animales, situaciones concretas o pensamientos.

Entre sus principales síntomas se encuentra el aumento de palpitaciones, de la presión arterial, presencia de sudoración, mareo, náuseas y vómito.

El padecimiento tipificado como un trastorno de ansiedad orilla a la gente a ataques de pánico o crisis de angustia que pueden variar de duración, sin embargo, los afectados pueden percibir una prolongación indefinida de los malestares.

La especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica señaló que la fobia social se confunde con timidez e incluso pueden orillar a baja autoestima y depresión.

El miedo al ridículo público presentado de forma severa en los individuos puede ser considerado como una fobia; de no ser tratado fomenta baja calidad de vida en las personas.

Aunque el individuo esté consciente del poco sentido de sus temores, las reacciones del cuerpo no se pueden controlar.

La mayoría de las fobias pueden curarse con tratamientos médicos siempre y cuando se adapten al paciente.

La reducción de síntomas se puede lograr con terapia de conducta, medicamentos o una combinación de ambos.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios