FMI prevé menor inflación en México para 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la inflación en México disminuirá “drásticamente” en 2018, pero advirtió que la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales podría obstaculizar el crecimiento del país.

El FMI.El organismo dio más detalles de un adelanto de las perspectivas actualizadas para Latinoamérica que publicó esta semana, en donde elevó sus estimaciones económicas para México y Brasil apoyadas por la expansión en Estados Unidos y la subida de los precios de las materias primas.

En el caso de México, el FMI indicó que “se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado”; sin embargo, no dio proyecciones de la evolución de los precios.

La inflación se aceleró en 2017 a su mayor ritmo en casi 17 años, poniendo en guardia a las autoridades monetarias, ya que llegó a un nivel de 6.77 por ciento.

Como factores de riesgo para México, el Fondo dijo que “la incertidumbre que rodea el desenlace de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio obstaculizará el crecimiento a corto plazo”.

 

En el documento, el FMI explicó que en Latinoamérica en general la inversión jugará un papel más importante en el crecimiento y que el retroceso de la inflación deja margen para una política monetaria más acomodaticia.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a la CDMX para consolidar un torneo democrático

La Ciudad de México recibió el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA en Utopía Mixiuhca. Autoridades destacaron el legado social del torneo, la rehabilitación de canchas comunitarias y las obras de infraestructura rumbo al Mundial.

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar