fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

morelia_multa_papaMORELIA, 11 de febrero (Al Momento Noticias).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al equipo Monarcas Morelia por violar el artículo 25 del Reglamento de Sanciones, al mostrar una leyenda religioso en su playera durante el partido del fin de semana frente al León.

El uniforme de los michoacanos presentó el sábado pasado un lema en el frente de la camiseta que decía “#Papa en Morelia”, ya que el Pontífice estará en la capital michoacana el próximo martes, como parte de su gira en el país.

“La Comisión Disciplinaria informa que se sancionó económicamente al Club Monarcas Morelia al haber infringido el artículo 25 del Reglamento de Sanciones (Mostrar Lemas o Publicidad), en el partido León vs Morelia”, explicó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

“Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”, detalla el escrito.

Aunque la FMF no especificó la cantidad de la multa, el Reglamento establece que la sanción para un jugador es de 500 días de Salario Mínimo, equivalentes a 36 mil 520 pesos, sin detallar cuál sería la multa cuando todo el equipo incurre en la falta.

AMN.MX/jcd/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *