fbpx Florinda Ruiz, la monja mexicana que sorprende en MasterChef

1442883341_823320_1442885032_noticia_normalCIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Carisma y buen sazón es lo que caracteriza a Florinda Ruiz, la monja que ha cautivado a jueces y audiencia de la primera edición del reality show MasterChef México.

Proveniente de la ciudad de Puebla y responsable de la cocina del Seminario Palafoxiano de dicha ciudad, Florinda, mejor conocida como “la monja maravilla”, se presentó a las pruebas del concurso con un sencillo postre de chayote, receta tradicional de su convento con el que sorprendió a los jueces.

Aseguró su lugar en el programa con un espiral de tres carnes con salsa de chile ancho, y desde entonces las salsas se convirtieron en la clave de su éxito entre los competidores.

De 67 años de edad, esta participante tiene como objetivo ganar MasterChef para con el premio disminuir la deuda de su congregación con el banco. Su hermandad “Las hijas de la pasión de Cristo y María Dolorosa” deben siete millones de pesos debido a la construcción de una escuela; y de ganar el concurso, el millón de pesos que recibiría, serviría para abonar a su adeudo.

Su forma de ser ha destacado a lo largo del reality, es la primera participante en enfrentarse a las críticas culinarias enfundada en el hábito religioso y en cada episodio se encomienda a San José y a la Virgen.

Su perfil es el de una monja experta en cocina y creadora de platillos típicos mexicanos como el mole poblano y el chile en nogada, con los que tiene ventaja sobre otros participantes. Cabe mencionar que su repertorio culinario es humilde y conservador como lo es su origen mismo.

“Para mí es comparable el amor que le tengo a Dios y el amor que le tengo a la cocina”, dijo la madre en alguna de las emisiones del programa.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con Florinda, pues uno de sus “pecados” fue servir una de sus salsas fuera del tiempo reglamentario, algo que por poco le cuesta su permanencia en el programa.

Simpática y paciente, la monja de MasterChef es una de las participantes más queridas por el público, y criticada por algunos de sus compañeros, quienes creen que los jueces le tienen mayor consideración que a los demás.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *