fbpx

URUMQI, CHINA, 4 de enero (Al Momento Noticias).- Un equipo de investigadores chinos reportó que flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento del Alzheimer, luego de que ha entrado en fase de prueba clínica un medicamento a base de dicho compuesto.

Flor de algodón Los científicos del Instituto Tecnológico de Física y Química de Xinjiang, dependiente de la Academia China de Ciencias, dieron a conocer esta semana que habían descubierto flavonoides de los pétalos de algodón que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de los animales en un estudio que inició en 2003.

Los flavonoides funcionan como pigmentos amarillos o azules en los pétalos de las flores. Regulan el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones causadas por hongos en las raíces.

En modelos in vitro han mostrado funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.

Se descubrió que estos flavonoides proveniente de la flor de algodón podían mejorar la memoria de ratones con demencia y la de los ratones que habían envejecido de forma natural, puntualizó la agencia Xinhua.

Los científicos chinos de investigación identificaron 20 componentes de los flavonoides y fabricaron tabletas que pueden mejorar la memoria en pequeñas dosis, por esa razón firmaron un acuerdo con un fabricante farmacéutico local a fin de aplicar el descubrimiento.

Xinjiang en una importante zona algodonera china, anteriormente los pétalos del algodón se desechaban, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por 15 yuanes (39.8 pesos) cada kilógramo en el mercado local.

Recordemos que el Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y disminuye la masa del cerebro, además de ser considerada una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, cuyas causas son aún desconocidas con exactitud.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *