‘Flamin’ Hot’, la película sobre el origen de los famosos Cheetos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Flamin’ Hot narrará la historia de Ricardo Montañez, un intendente mexicoamericano que se dice fue el creador del snack más picante de Cheetos. Dicha botana representó un boom en la industria de los snacks y se convirtió en un fenómeno global.

La actriz Eva Longoria dirige este nuevo proyecto, una película que según sus palabras “no es lo que la gente espera”. En la cinta, próxima a estrenarse, conoceremos el origen del polvo picante que se convirtió en el sabor favorito de muchos y que ha sido replicado para otros productos como los Doritos y las Sabritas.

La mente detrás del sabor es Ricardo Montañez, un hombre de ascendencia mexicana que durante años trabajó como intendente en la empresa Frito-Lay. Según cuenta la leyenda, Montañez trabajaba en la fábrica y después de sufrir una falla en una máquina, se llevó a casa unas papitas sin sabor solo para preparar la receta picante.

Existen un par de versiones de la historia, pero ambas coinciden en que la idea del nuevo sabor provino de Ricardo Montañez y aunque un reciente artículo de LA Times negaba la autoría de Montañez, la empresa, Frito-Lay se retractó de sus declaraciones y afirmó que se trataba de un trabajo conjunto.

“Ocasionalmente ocurrió que hubiera varios flujos de trabajo sobre el mismo producto sin que interactuaran, cuando las divisiones trabajaban independientes unas de otras y no eran las mejores en comunicarse. Sin embargo, no por que no podamos trazar un vínculo claro entre ellos significa que no valoremos todas sus contribuciones e ingenio, incluidos los de Richard”, aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

El elenco de Flamin’ Hot está conformado por Jesse García, Annie González, Emilio Rivera, Tony Shalhoub, Dennis Haysbert, Pepe Serna, Matt Walsh, Brice González, Vanessa Martínez y Lora Martínez-Cunningham.

¿Cuándo y dónde estrena Flamin’ Hot?

En los últimos días se llevó a cabo una edición más del festival SXSW en donde este año tuvo presentación la película Flamin’ Hot, la cual obtuvo sus primeras críticas consiguiendo una calificación de 68 en Metacritic y 74% de frescura en Rotten Tomatoes.

En el marco del festival se confirmó que esta producción estrenará el próximo viernes 9 de junio a través de Hulu y Disney Plus en el territorio estadounidense, marcando el primer estreno en simultáneo de ambas plataformas.

“Estoy muy emocionada de que el mundo pueda ver Flamin’ Hot en estas dos plataformas de streaming, haciendo que esta historia universal e inspiradora sea accesible a un público aún más amplio”, dijo Eva Longoria. “Ahora todo el mundo puede celebrar la alegría, el poder y el corazón de esta película que también resulta que eleva a los latinos tanto delante como detrás de la cámara”.

La película también se distribuirá a nivel internacional a través de streaming, por lo cual podríamos esperar que se realice un estreno similar en Latinoamérica a través de Disney Plus y Star Plus.

Continúa leyendo:

La película sobre la icónica BlackBerry ya tiene tráiler

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.

Clara Brugada celebra el éxito de la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

Clara Brugada recorrió la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo y celebró su éxito, destacando la participación de más de 400 actividades, 394 editoriales y espacios familiares dedicados a fomentar la lectura en la CDMX.

Semana Yucatán en México culmina con gran éxito

Durante la Semana de Yucatán en México 2025 se vendieron más de nueve toneladas entre cochinita pibil y lechón.

Paco Versailles llegará al Foro Puebla con su innovador sonido Dancemenco en 2026

Paco Versailles se presentará el 7 de febrero de 2026 en el Foro Puebla con su innovadora fusión Dancemenco, que mezcla flamenco y electrónica. La preventa de boletos será el 15 y 16 de octubre.