fbpx Fiscalía pide cárcel para presidentes del Barcelona

bartomeu_TINIMA20140123_0847_5BARCELONA. 23 de marzo (Al Momento Noticias).- La Fiscalía Anticorrupción española pidió este lunes penas de cárcel para Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ex presidente y presidente del Barcelona, por delitos fiscales cometidos durante el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Fuentes judiciales aseguraron que se pidieron dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu, actual presidente blaugrana, y siete años con seis meses para Sandro Rosell, quien dimitió a su cargo en enero de 2014, al desatarse el escándalo por el caso Neymar.

También se pidió que el Futbol Club Barcelona sea multado como persona jurídica con 22.2 millones de euros, equivalentes a 24.3 millones de dólares, Rosell con 25.1 millones de euros y Bartomeu con 3.8 millones.

La pena de cárcel al actual presidente del Barcelona es por un presunto delito fiscal de 2014, en tanto que a Rosell se le acusa de dos delitos fiscales de 2011 y 2013, que se añaden a un delito de administración desleal.

Ambos son acusados por el fichaje de Neymar, ya que en el escrito se detalla que el precio pagado por el jugador fue de 83.3 millones de euros, que se traducen en 91 millones de dólares que están muy alejados de los 57.1 millones de euros establecidos por el club.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *