CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia capitalina pedirá la pena máxima para Francisco “N”, quien fue detenido el domingo por el feminicidio de su esposa, Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
![Ingrid fue brutalmente asesinada por su pareja (Foto: Instagram)](https://www.infobae.com/new-resizer/0_jXbO1_E8SvDrVCfAl0PL3bXJ4=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/OWF7RCUE4FCYNJY2JYALUJHMO4.jpg)
“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, expresó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.
Sheinbaum Pardo lamentó el feminicidio y reiteró su compromiso diario por erradicar la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México. “Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, apuntó.
Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020
Francisco “N”, de 46 años, fue detenido el domingo por asesinar y desollar a Ingrid Escamilla en su casa en la calle Tamango, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. Fue hallado dentro del domicilio, con manchas de sangre en su ropa.
Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Francisco “N”, quien la agredió hasta matarla.
AM.MX/dsc