SAN NICOLÁS.— Autoridades de Nuevo León realizaron este lunes 8 de diciembre cateos simultáneos en diversos domicilios de San Nicolás de los Garza, como parte de las investigaciones por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. No se ha informado de personas detenidas o si se aseguró droga.
⇒ Las intervenciones, que continúan en proceso, abarcan 10 inmuebles distribuidos en cinco colonias del municipio.
De acuerdo con información preliminar, los cateos son ejecutados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con apoyo de corporaciones de seguridad estatal, quienes ingresaron a los domicilios señalados como presuntos puntos de venta y almacenamiento de droga.
Los sitios intervenidos se ubican en las colonias Paseo San Nicolás 2º Sector, Jardines del Nogalar, Industrias del Vidrio 3er Sector, Pedregal Santo Domingo y Carmen Romano. En los cateos participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Ejército mexicano, Fuerza Civil y la policía municipal.
⇒ Los cateos forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo en la zona metropolitana y desarticular redes de distribución de drogas que operan en distintos sectores de San Nicolás.
Estas acciones se realizan luego de los ataques registrados durante la semana pasada que dejaron como saldo cinco personas sin vida en las colonias de Floridos Bosques del Nogalar y Balcones de Santo Domingo. La Fiscalía estatal y elementos municipales mantienen operativos en ambos sectores.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
