Fiscalía de Nueva York confirma que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a mujeres.

Fecha:

EEUU.- La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este martes que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, acosó sexualmente al menos a seis que trabajaron para su administración y señaló que tanto él como su equipo tomaron represalias contra una de ellas por haber denunciado.

La investigación que tomó casi cinco meses, llevada a cabo por dos abogados externos que contactaron a 179 personas, determinó que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagado de miedo e intimidación”.

Entre las personas consultadas se encontraban denunciantes, miembros actuales y antiguos de la cámara ejecutiva, policías estatales,  empleados estatales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

Los abonadores reconocen la valentía de las mujeres y califica como un acto heroico el haber denunciado a Cuomo, resaltando que la investigación no hubiera sido posible sin ellas.

Fue en el invierno pasado cuando Cuomo se enfrentó ante las denuncias de mujeres que eran parte de su equipo de trabajo. Una asistente de su oficina dijo que le había tocado el pecho. Otra, Lindsey Boylan, dijo que Cuomo la besó en los labios después de una reunión en su despacho y que “se desvivía por tocarme en la parte baja de la espalda, los brazos y las piernas”.

Te recomendamos:

Cierran El Pentágono tras tiroteo en los alrededores

AL.MX/kgr

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.