sábado, abril 13, 2024

Fiscalía de Morelos confirma el asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la UAEM

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlMomentoMX).- La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Morelos confirmó que el cuerpo hallado el pasado 24 de diciembre en el municipio de Yautepec corresponde a María Fernanda “N”, hija de Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM).

“El 24 de diciembre localizamos unos restos en el Municipio de Yautepec y ayer tuvimos la confirmación mediante pruebas de genética, de que efectivamente se trata de la víctima que se había reportado el día 13. Es importante mencionar que desde el inicio que se reportó este asunto, no hubo desafortunadamente una prueba de vida que nos pudiera confirmar que ella se encontrara con bien”, detalló la fiscal Antisecuesto Adriana Pineda.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que se giraron y cumplimentaron dos órdenes de aprehensión. Respecto a las personas detenidas, dio a conocer que una “era conocida de la víctima”, y “tenía relación directa con ella”.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones, se logró saber la identidad de los presuntos responsables: uno de ellos mantenía una relación de amistad con la víctima, lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad.

“La carpeta ya está judicializada, ya estamos también atendiendo a la familia con todo el protocolo que implica la atención médica, la atención psicológica, la atención jurídica y desde luego todo el proceso que se vivió con ellos. Pero, insisto, desde el primer momento en que este evento acontece no tuvimos ningún dato de que ella estuviera con bien, es algo que venimos trabajando con la familia, en total acompañamiento, para este tipo de asuntos que son terribles y lamentables”, apuntó la fiscal.

El día que secuestraron a la joven, su padre estaba presidiendo la ceremonia de graduación de los abogados de la UAEM.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados