Fiscalía de Jalisco desmantela call center en Guadalajara; hay 5 detenidos

Fecha:

GUADALAJARA.— Elementos de la Fiscalía General de Jalisco desmantelaron un call center clandestino en Guadalajara, desde el cual presuntamente realizaba fraudes telefónicos al hacerse pasar por instituciones bancarias. El operativo se realizó este jueves 26 de marzo, luego de que un juez autorizara un cateo tras una denuncia ciudadana. 

⇒ El cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la calle José María Verea, en el barrio de San Andrés, en Guadalajara. La orden judicial permitió el ingreso de agentes ministeriales y peritos, quienes aseguraron el lugar y recabaron indicios.

En el sitio fueron detenidos Bryan Michel “N”, Hugo Israel “N” y Denise Alejandra “N”, además de 2 adolescentes, quienes fueron trasladadas para definir su situación jurídica conforme a la investigación en curso. De acuerdo con las autoridades estatales, uno de los detenidos sería el presunto responsable del call center.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco indicó que el grupo se hacía pasar por empleados de instituciones bancarias. “Desde luego es una forma de enganchar a la gente de pedir información y posteriormente hacer los fraudes telefónicos”, afirmó el fiscal Salvador González de los Santos.

González de los Santos señaló que el operativo derivó de trabajos de inteligencia iniciados tras recibir información sobre actividades irregulares en el inmueble. Durante la intervención, algunas personas intentaron ofrecer dinero y vehículos a los agentes para evitar su detención, por lo que se abrió una carpeta por el probable delito de cohecho.

Durante el operativo en el inmueble, los agentes localizaron infraestructura propia de un call center y diversos objetos relacionados con la presunta comisión de fraudes. Entre lo asegurado se encuentran los siguientes:

• Cubículos con paneles acústicos
• Equipos de cómputo
• Teléfonos celulares
• Auriculares con micrófono tipo diadema
• Chips telefónicos usados y nuevos
• Credenciales oficiales
• Tarjetas de circulación
• Una terminal para cobros electrónicos
• Módems
• Libretas con números telefónicos y nombres de personas

Este no es el primer Call Center clandestino asegurado, en enero de 2025 las autoridades localizaron un centro de atención telefónica en la zona de Medrano, por este caso, actualmente hay cinco personas vinculadas a proceso por fraude genérico y asociación delictuosa, además de 26 mil 500 números telefónicos de posibles víctimas.

Te recomendamos:

Jalisco será sede de la entrega de las Estrellas Michelin 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra