CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).- La Fiscalía de Chihuahua cateó y aseguró el rancho “El Chorreras”, ubicado en el municipio Valle de Zaragoza, presuntamente del ex gobernador César Duarte.
De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, Augusto Peniche, la propiedad está a nombre del diputado federal, ya fallecido, Carlos Hermosillo quien habría sido operador y prestanombre de Duarte.
De confirmarse que el propietario del rancho asegurado es del ex mandatario de Chihuahua, ahora buscado por la Interpol por el delito de peculado, sumaría el cuarto inmueble revisado por las autoridades, además de la residencia y la casa-oficina en el municipio de Parral, así como el rancho “El Saucito”, en Balleza.
Hace tres días, una jueza federal ordenó que el ex gobernador de Chihuahua tenga acceso provisional al rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza, y a otra propiedad ubicada en la calle Tecolotes y San Patricio, de la colonia Esmeralda del municipio Hidalgo del Parral.
Sin embargo, no se le permitió hacer uso de ellas ni tener posesión de los objetos en el interior.
El 1 de abril, la Fiscalía de Chihuahua decomisó documentos, pinturas y esculturas, entre otro objetos, durante un cateo a tres propiedades de Duarte Jáquez.
En ese momento, Augusto Peniche informó que los documentos asegurados serían analizados, igual que las obras artísticas de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya ha solicitado a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
AM.MX/dsc